Consejos de compra

COMO ELEGIR UNA TRAILCAM

En el mercado hay muchos tipos de cámaras. Aunque aparentemente todas son capaces de hacer lo mismo (detectar y hacer fotos), no es así. Hay unas que lo hacen muy bien, otras que fallan al hacerlo. Hay cámaras de caza que hacen fotos estupendas, y otras en las que apenas se aprecia algo. Hay cámaras con infrarrojos invisibles y buena visión nocturna y otras que por la noche no ven un pimiento. Y sí, también hay cámaras que a los dos días están rotas y otras que tienden a durar más. Aquí ofrecemos algunos consejos para elegir una trailcam.

1) FIABILIDAD Y SERVICIO POSTVENTA

De los muchos modelos de cámaras de caza o trailcam, una buena parte pasan por nuestras manos para ser probados y evaluados: comprobamos sus pros y sus contras. Después de eso sólo vendemos los que merecen la pena y sobre todo, los que “no dan problemas”. Porque si algo no funciona vuestro problema se transforma en nuestro problema porque debemos solucionarlo. Y de algo estamos seguros: al ser equipos sometidos  24 h al frio, lluvia o temperaturas de 50 º al sol, hay cosas que pueden dejar de funcionar, por lo que disponer de un servicio de atención en España es esencial sino queremos tirar el dinero. Por eso, Camarastrail solo da servicio a los equipos vendidos en su web, ya que hay casi cientos en el mercado con tan poca calidad que no merece la pena repararlos. Mira en el enlace para ver los equipos que mejor hemos valorado.

Equipos que no recomendamos

2) CALIDAD DE FOTOS Y VÍDEOS

¿De verdad piensas que una cámara de 150 euros tomará las mismas fotos que una de 70 euros? Puede que tengan los mismos megapíxeles pero en una serán reales y en otra son interpolados, siendo la calidad más baja que si fueran reales. Además, está calidad de la lente, (igual que  la lente de unos prismáticos Zeiss no es la misma que en unos chinos) y el software procesador de la imagen. En camarastrail, colgamos fotos y vídeos reales ,sin manipular, de todas nuestras cámaras para que puedas ver el resultado final tú mismo. Mira el enlace para ver algunas cámaras de caza con buena calidad de imagen y vídeo.

3) TIPO DE INFRARROJOS

En estas cámaras, hay tres tipos de iluminación nocturna: por flash blanco ( con fotos a color tanto por el día como por la noche), por infrarrojos visibles ( los ven tanto humanos como animales, con fotos en ByN por la noche) y por infrarrojos invisibles (igualmente fotos en ByN por l a noche pero ni personas ni animales pueden ver nada cuando se encienden) Lomas practico es usar estos últimos (también llamados flash negro) para evitar cualquier detección por la noche, si bien las fotos que hacen estas trailcam por la noche no tienen tanta nitidez ni alcance como las de infrarrojos visibles.

IR invisibles vs visibles ¿Cuál mejor?

4) ESCOGE TU CÁMARA EN BASE A LO QUE NECESITES

No es lo mismo una cámara de fin de semana (camarastrail no vende este tipo de cámaras por los problemas que dan), que una cámara hecha para durar o hacer buenas fotos, o una cámara pensada para enviar las fotos al móvil. El precio es un condicionante pero a veces por una pequeña diferencia podemos subir varios escalones en el resultado. Aquí te mostramos nuestras cámaras favoritas en función de un rango de precios.

5) PRUEBAS DE CAMPO

Todas las cámara prometen un montón de características que luego o no sirven o no funcionan como deberían. Aunque parezca mentira, hay modelos que anuncian que envían las fotos pero a la hora de la verdad, sólo lo hacen a veces, cámaras que prometen detectar hasta 20m pero se quedan en la mitad, o simplemente, se quedan bloqueadas cuando se encienden. Lo mismo con la autonomía: al igual que un coche, sobre el papel aseguran durar muchos meses pero luego se quedan en unos días. Atiende a nuestros consejos de pruebas de campo para ver el funcionamiento real del equipo que vas a comprar.

Ver pruebas de campo

6) AUTONOMÍA

Es el tiempo que puede estar funcionando la cámara con sus pilas. Hay mucha diferencia entre equipos, tanta que a veces por ahorrarnos unos euros comprando una cámara china de mala calidad lo perdemos comprando pilas porque consume mucho. En cualquier caso, la autonomía viene dado por el uso. Las fotos y videos diurnos consumen mucho menos que los nocturnos, ya que los infrarrojos están encendidos y necesitan mas energía. Siempre recomendamos el uso de pilas alkalinas de calidad (no de marca blanca, tipo Carrefour, Día…) como Energizer o Duracell. Se puede emplear pilar recargables pero duran menos y no son las mas adecuadas. Para aumentar la autonomía aconsejamos el uso de paneles solares, o baterías externas.

Ver pruebas de autonomía