Mejores Trailcam 2019

Hoy en día hay cientos de cámaras de caza o trailcam. Camarastrail prueba muchos modelos todos los años y escoge ante todo equipos que funcionen y sean fiables y luego, con una buena relación calidad precio. No nos casamos con una marca, ya que incluso dentro de una marca buena, puede haber cámaras fallidas.

Gracias a nuestra experiencia conocemos al dedillo estos equipos y podemos aconsejaros en base a nuestras pruebas las mejores trailcam  según vuestro presupuesto:

PRESUPUESTO DE 100 EUROS

BG526

Una buena calidad precio es lo que ofrece, con fiabilidad por encima de equipos del mismo precio y otras marcas, de ahí que le otorguemos casi 4 estrellas. Dispone de todo lo indispensable de una cámara de fototrampeo e incluso alguna característica notable (como los vídeos en Full HD aunque sean a 15fps o la opción de PIN avanzado). Se queda corta en iluminación nocturna y calidad de vídeo. Las fotos diurnas tienen buenos colores y saturación mientras que las nocturnas están en la media. Para detecciones a larga distancia o para animales pequeños hay equipos más capaces.

PRESUPUESTO DE HASTA 150 EUROS

En este rango encontramos las cámaras más vendidas y populares. Con ellas nos garantizamos muy buenos resultados en casi cualquier circunstancia.

KG762, infrarrojos invisibles

Tenemos casi de todo con esta cámara, a un precio asequible. Fotos de más calidad (hasta 16Mpx), con muy buena nitidez, tanto de día como de noche. Tiene uno de los detectores más potentes del mercado, con un alcance cercano a los 20m. La iluminación nocturna ronda también esa distancia. El tiempo de reacción es rapidísimo, de 0,3s más que en cámaras más caras. Aunque los vídeos no son full HD, su resultado es muy bueno. Es una de las cámaras que más tiempo lleva en nuestro catálogo y con las actualizaciones en software y diseño, se mantiene al primer nivel.

Ltl Acorn 5310, infrarrojos invisibles

La marca Ltl Acorn es un clásico dentro de las cámaras de caza o fototrampeo. Su modelo más emblemático y más vendido es el Ltl Acorn 5310 A. En 2018 se actualizó y el nuevo modelo mantiene los 12Mpx, con una calidad diurna que algunos consideran la mejor (más que cámaras más caras). La nocturna está mejorada y tiene un alcance de 18m, totalmente invisibles, siendo una de las favoritas para vigilancia. Su parte más característica es su detector de movimiento triple, que también detecta hacia los laterales que preparan el principal para que cuando el animal pase por el centro, la cámara se dispare rápidamente (0,8s tarda). La autonomía es la más sobresaliente en cámaras de este rango de precios: hasta más de 10.000 fotos. Los vídeos no son su fuerte aunque sean en Full HD, como tampoco lo es su resistencia a la intemperie que se queda en IP54, si bien es capaz de aguantar agua, nieve y temperaturas gélidas de hasta -40º.

PRESUPUESTO DE HASTA 200 EUROS

Con un presupuesto más holgado, disponemos de más posibilidades, con modelos con una fiabilidad muy alta: estas cámaras no suelen fallar y tienen una alta durabilidad ante inclemencias de tiempo. Son las cámaras con menos reparaciones y por ello os las destacamos aquí:

KG770, infrarrojos invisibles

Es nuestra favorita. Su iluminación nocturna es impresionante: las fotos nocturnas son nítidas y claras. Por el día la calidad es muy buena salvo en las fotos de transición (amanecida o contraluz). Su diseño es muy robusto. Hecho para durar, da igual el tiempo que pase. El detector de movimiento abarca 67º lo que da mucho margen para captar hacia los laterales y la distancia de detección es de 20m. A destacar su buen comportamiento para evitar las fotos falsas. Sigue siendo muy rápida (0,3s en tiempo de reacción) y fiable a través de un menú claro y sencillo en idioma español.

Scout Guard SG2060

Si lo que quieres es hacer los mejores vídeos, esta es tu cámara. Dispone de un sensor de imagen excelente, con mucha nitidez y capaz de hacer fotos de 25Mpx. Los vídeos son los que llamamos “de inmersión” porque cuando los ves, pareces que estás ahí mismo. También destaca por su excelente detección de movimiento y su potencia de infrarrojos que abarcan mucho tanto en distancia como en ángulo lateral. Es cierto que echamos en falta algo.

CAMARAS CON ENVÍO DE FOTOS AL MOVIL

Son el futuro y cada vez se venden más por las grandes ventajas que ofrecen. Recibir las fotos en tu móvil, saber que está ocurriendo al instante, conocer cuánta batería le queda a tu cámara, o incluso interacturar con ella para que nos mande fotos o vídeos cuando nosotros le digamos. Las posibilidades son infinitas. Son cámaras muy usadas en labores de vigilancia y también por cazadores que tienen el coto lejos y desean saber las cosas al instante.

S328 Infrarrojos invisibles

En 2018 ha sido la más vendida entre los modelos que envían las fotos. Creemos que es un excelente equipo para fotografiar todo tipo de animales. Con un sensor de 12Mpx, nos ofrece buenas fotos diurnas y una excelente nitidez en las nocturnas: ilumina y detecta hasta los 18m. Es muy fácil de manejar, con un menú muy completo en español. Puede enviar las fotos que tome a más de un correo electrónico (al contrario que las Ltl Acorn) y se puede controlar mediante mensajes SMS para que, por ejemplo, nos mande una foto inmediatamente o desactivarla sin necesidad de acercarnos a ella. Su hermana mayor es la S358 con más rapidez en el envío de fotos y capacidad para enviar vídeos.

Ltl Acorn 5310MG, infrarrojos invisibles

Ltl Acorn actualizó el modelo en 2018, dotándole de mejor potencia de iluminación, y un software de ahorro de batería. El diseño y protección contra la intemperie se ha quedado algo anticuado pero sigue siendo muy apreciada para los que valoran la fiabilidad de los modelos Ltl Acorn. Sus 12Mpx y sus vídeos en Full HD (versión 2018) la hacen un equipo muy bueno tanto para observar animales como para labores de vigilancia dados sus infrarrojos invisibles. Junto con el modelo 6310MG es la que más autonomía tiene. Le falla el no tener menú en español y no poder controlarse por SMS.