Descripción
CARACTERÍSTICAS
Es una cámara trampa 4G, por tanto para sacarle el máximo partido, es conveniente colocarla en lugares con cobertura 4G ó 5G. Comentamos sus características más interesantes:
- Puede enviar fotos en tamaño original o enviar vídeos de hasta 25MB. Ahora podemos recibir la foto con todos los detalles de forma inmediata
- Puede manejarse mediante una APP (Android, iOS) que envía órdenes a la cámara para que se encienda, se apague, haga fotos, vídeos, etc… Podemos controlar todos los parámetros de la trailcam desde nuestra APP
- Dispone de un GPS interno que localiza la cámara de fototrampeo: la trailcam nos envía las coordenadas GPS y con ellas podemos localizar su posición con una exactitud de pocos metros
LA FUNCIÓN DE GPS ANTIROBO EN LA CÁMARA DE CAZA S688
Como hemos mencionado, la S688 tiene un GPS incorporado que nos informa de dónde está localizada cuando nos envía una foto. Es una función muy novedosa y fiable. La hemos probado durante meses y su exactitud nos ha sorprendido: incluso en zonas de interior (casas, edificios) le resulta muy fácil obtener señal de los satélites y dar una posición precisa de dónde se encuenta.
Es decir que si nos la roban la trailcam nos mandará su posición GPS, con lo que metiendo esas coordenadas en google sabremos donde se encuentra en ese momento.
Para no dar facilidades a los amigos de lo ajeno, la explicación completa de su funcionamiento aparece descrita en el área de clientes.
LA FUNCIÓN DE ENVÍO DE FOTOS AL CORREO (POR SMTP)
La cámara envía las fotos mediante una tarjeta SIM de la mayoría de operadores (Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Digimobil, Yoigo, Simyo… resto preguntarnos!), bien sea de prepago o contrato. También funciona con duplicados/copias (multisim) de nuestra tarjeta de móvil. El funcionamiento de estas cámaras de fototrampeo con envío de fotos es este:
- La foto tomada se almacena en la tarjeta de memoria con tamaño de hasta 24Mpx, y se envía al email la foto en tamaño original o reducido, según queramos. También puede enviar vídeos de hasta 25MB
- El tiempo de envío de la foto suele estar de 5s a 10s dependiendo del tamaño de la foto y nivel de cobertura
- Con cada foto, la cámara de fototrampeo envía información muy útil: el nivel de batería, la potencia de la señal, el espacio libre que queda en la tarjeta de memoria…
- Es sencillo programar la cámara para el envío de fotos. Si se compra en nuestra web, tiene acceso al área de clientes con información adicional sobre cómo configurarla, últimos firmware disponibles, guías de uso…
- Se puede enviar la cámara ya configurada: solo es necesario que nos facilite el email donde quiere que las fotos se reciban y el operador de telefonía que va a usar la cámara (Movistar, Vodafone, Orange, etc…)
La configuración de la cámara trampa S688 es igual a las otras Spromise (S378, S358 y S328) a la hora de enviar fotos. Se usa el mismo programa, es necesaria la misma información… Nada cambia. Todo es sencillo, al grano y está explicado en el área de clientes paso por paso.
- Otra de sus características principales es su FOV (ángulo de visión). Ahora son 110º (gran angular) frente a los 55º de sus antecesoras. Lo cierto es que la calidad de imagen es excelente para una cámara de este estilo. Por otro lado un FOV de 110º tiene sus ventajas e inconvenientes:
- Ventajas: Abarcamos más campo de visión. Veremos objetos o animales que no veríamos. Nosotros le vemos más utilidad si queremos captar objetos cercanos u objetos que se desplacen rápidamente (por ejemplo coches). En un gran angular, es más fácil captar la matrícula de un coche en movimiento vs una no gran angular.
- Inconvenientes: las fotos tienen menos resolución y detalle y los objetos aparecen más lejanos (como si fuera un ojo de pez). Lo hemos comentado ya aquí. Igualmente la distancia de iluminación para los fotos nocturnas se ve reducida.
- Os ponemos un ejemplo aquí abajo de dos trailcams de la marca Spromise. La primera es una S328 sin gran angular (FOV ó ángulo de visión) y el modelo S688 con FOV de 110º.
Hay otras cosas que destacamos de este nuevo modelo S688:
- Ahora la pantalla donde programamos la cámara también nos sirve para enfocarla. Al tener la pantalla en el frontal de la cámara, podemos ver al instante lo que la trailcam está captando y moverla con facilidad para enfocarla exactamente donde queramos.
- Tiene una forma más compacta que sus prececesoras (S328-S358 y S378) lo que la hace más fácilmente camuflable. El diseño exterior es de lo mejor que hemos visto en el mercado: muy robusta y con un soporte de hierro que ayuda a apuntar la cámara de fototrampeo S688
- Tiempo de disparo muy corto (0,4s), es decir más rápida que los modelos anteriores en 0,2s
- El tiempo de recuperación es muy bueno. En sólo 2s la cámara puede volver a tomar fotos del movimiento que detecte
- Los vídeos pueden ser de 1440P (a 30fps) o 1080 (a 30 fps). El gran inconveniente que le vemos a los vídeos es el bajo volumen de grabación. La calidad del sonido no es buena, especialmente cuando el objeto que grabamos se encuentra a más de 8 metros.
- Selección de la rapidez de disparo: esto es algo muy novedoso porque permite ajustar la rapidez de disparo a nuestro gusto. Si queremos captar animales que se desplazan rápidamente, esta opción es realmente útil, al poder tomar hasta 10 fotos en menos de 3s
- Incluye nueva antena de alta eficiencia: al ser de superficie extendida, coge cobertura de forma instantánea y reduce el consumo de energía
- Control de consumo de la comunicación bidireccional: solo el modelo 4G podremos modificar esta opción para ahorrar energía
- Cobertura 4G, 3G o 2G según intensidad de la señal
Además mantiene las características propias de los modelos Spromise:
- Detector semicircular: con un ángulo de detección de 65º, nos garantizamos una buena cobertura en los laterales de la cámara
- Posibilidad de hacer fotos + vídeo: los nocturnos con toda la potencia de infrarrojos (al contrario que las Ltl Acorn)
- Protección de la cámara con código PIN con 6 números programable por usuario
- Buena duración de las baterías: puede tomar varios miles de fotos sin cambiar las baterías ya que tiene capacidad de hasta 12 pilas AA
- Tres niveles de sensibilidad del detector de movimiento: dependiendo del tamaño de lo que queramos captar, podremos ajustar el sensor de más sensible a menos
- Control de la cámara por SMS: buena parte de sus funciones podremos controlarlas enviando mensajes SMS desde nuestro móvil, como apagar o encenderla, saber el nivel de batería, hacer una foto y que nos la mande inmediatamente. Es la llamada «comunicación bidireccional»
VICENTE JORGE SALAS VECINO –
Extraordinaria. La calidad de las fotos es muy buena. Por ponerle un pero, insignifcante el sonido, que hay que aumentar.
Por lo demás muy buena, totalmente recomendable, y por supuesto a la gente de cámrastrail.