La nueva Ltl Acorn 5310A soluciona la mayor debilidad de las antiguas Ltl Acorn: la potencia de sus infrarrojos. La nueva 5310A incorpora el doble de leds infrarrojos invisibles, consiguiendo unas fotos mucho más claras y más nítidas. El resto de las características que hacen de la Ltl Acorn una cámara tan buena, se siguen manteniendo:
Muy poco tiempo de respuesta: 0.6 seg tarda en activarse. Otras cámaras pueden tardar entre 3 y 5 segundos.
Sensores movimiento periféricos: amplian el ángulo de detección hasta los 100º, cuando lo normal es 35º.
Pantalla de programación en color de 2,36 pulgadas donde podremos ver tanto las fotos como los videos
Protección de la cámara con código PIN de 4 números programable por usuario
Larga duración de las baterías: Puede tomar varios miles de fotos sin cambiar las baterías. Funciona con 4 u 8 pilas AA
Infrarrojos invisibles al ojo humano
Tres niveles de sensibilidad del detector de movimiento: dependiendo de la presa que queramos captar, podremos ajustar el sensor
Este modelo es una versión actualizada de la Ltl Acorn 5210. Su única diferencia se halla en sus infrarrojos, que ahora son muchos más (el doble) y consiguen mejorar sustancialmente la iluminación nocturna.
Sin embargo, no se han solucionado los problemas de estanqueidad en la parte de abajo (sin juntas tóricas), fotos nocturnas algo pixeladas o los vídeos nocturnos de escasa calidad. Si queremos que esto se solucione tendremos que saltar a los modelos Ltl Acorn 6310.
Como veremos, es un modelo versátil que sin ser lo mejor en nada, tiene una calidad precio muy recomendable, tanto para labores de observación como de vigilancia.
En 2018, Ltl Acorn ha modificado sus modelos Ltl Acorn 5310A y 5310MG (también en las versiones con gran angular). Las mejoras que ha introducido son:
Nuevo software de programación más rápido
Capacidad para tarjetas de 32Gb
Posibilidad de grabar vídeos con sonido
Capacidad de hacer vídeos en Full HD (1080p), aunque a sólo 15 fps: los vídeos siguen sin ser su fuerte y aunque la calidad mejora a FHD, los vídeos no tienen la soltura de otros modelos como el KG780.
Opción de reciclado de imágenes
Dos «timer» de programación de horas de uso
Son mejoras muy positivas para uno de los modelos más populares del mercado.
También en este modelo es posible variar la luminosidad de las fotos nocturnas (para que sean más o menos brillantes) mediante las teclas del menú. Esta opción no afecta a la potencia de los infrarrojos sino a la sensibilidad ISO de la foto: brillo bajo implica menos luz en las fotos, pero menos «ruido» y brillo alto aumenta la claridad de las fotos, pero a costa de más «ruido» o menos nitidez en la foto.
Izquierda el nuevo software en pantalla verde, derecha el antiguo
Se puede modificar la sensibilidad ISO de las fotos nocturnas con una simple tecla
EXTERIOR Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE
No ha cambiado nada respecto al modelo Ltl Acorn, salvo que la nueva carcasa se adapta ahora al mayor número de leds invisibles.
Como comentamos, la parte inferior, sigue siendo vulnerable a la intemperie (sobre todo a la humedad). Se cierra con una tapa con una visagra algo débil que a veces puede romperse. Lo peor de todo es que esta tapa no está protegida con junta tórica y la humedad se cuela con relativa facilidad. Después de una fuerte tormenta, en la foto vemos cómo está el interior de la cámara. No afectará a su funcionamiento, pero con el tiempo, esa humedad puede hacer estropear la cámara. En las Ltl 6310 esto está solucionado al tener otro tipo de cierre con junta tórica.
Prácticamente cualquier otra cámara (incluídos los modelos Ltl Acorn 6210 y 6310) solucionan mejor el cierre con juntas tóricas y visagras más robustas.
Todo lo comentado sobre la Ltl 5210 es válido para la Ltl 5310. Se sigue manteniendo el uso de la mochila, que da muchísima versatilidad a la cámara. Lo malo es que como los infrarrojos son ahora el doble, el consumo de pila en las fotos y vídeos nocturnos es mayor. La necesidad de la mochila se hace imprescindible si hacemos vídeos.
La zona de la tapa inferior es la más vulnerable a la intemperie al no estar protegida con juntas tóricas
Al no haber juntas tóricas en la parte de abajo, esto es lo que nos encontramos si cae una fuerte tormenta
Un uso poco cuidadoso de la cámara hace que las visagras se rompan
SOFTWARE DE USO
Sigue siendo el mismo. No ha cambiado nada. Desde nuestro punto de vista, tampoco lo necesitaba pues es sencillo y claro. Si algo funciona, ¿para qué complicarlo?. Lo único que echamos en falta es un menú en español, aunque como ya dijimos en la Ltl Acorn 5210, aún estando en inglés es fácil de entender y programar. Y permite hacer fotos + videos, la función foto por periodo (time lapse), un timer para programar las horas de encendido o apagado o proteger la cámara con una contraseña. Seguimos echando en falta el poder hacer series de fotos más largas (el máximo es 3) o hacer las fotos muy seguidas (varias en 1 segundo como en las Moultrie y Browning).
DETECCIÓN DE MOVIMIENTO
Continúa siendo el mismo, con sus virtudes y sus pequeños defectos. En nuestras pruebas no ha variado el tiempo de respuesta de la cámara ante una detección de movimiento. Unos 0.8s (2s si lo que va a hacer es un vídeo)
Al ser tan potente, como ya vimos con su antecesora Ltl 5210A, muchas veces se dispara en falso y hacen que la cámara tome fotografías cuando no hay un animal delante de ellas. Los peores días son los días con mucho viento y mucho calor, hacia el mediodía, donde las diferencias de temperatura son tan brutales que la cámara piensa que hay un animal enfrente y hace fotos.
Para mitigar esto, siempre recomendamos en los meses de primavera y verano sobre todo:
Programar la cámara para que no se active en las horas centrales del día.
Poner la sensibilidad del detector en su nivel mínimo (low)
No colocar la cámara en zonas con muchas luces y sombras
El sensor en condiciones óptimas (temperaturas cercanas a los 18º) y para mamíferos grandes, puede detectarlos a unos 18-20m consistetemente.
FIABILIDAD
Tampoco aquí hay variación, afortunadamente. La fiablidad de las Ltl Acorn se mantiene y la mayoría de las veces que se estropea, la culpa será que la tarjeta se ha roto o que las pilas se han acabado. A largo plazo, la humedad puede afectarle y dejar de funcionar sino la colocamos un poco a resguardo. Ya hemos comentado también las visagras que se rompen si no las tratamos bien y que nos puede obligar a comprar algún repuesto. Fuera de esto, que se soluciona en las series 6210 y 6310, la cámara siempre tiende a funcionar.
CONSUMO DE PILAS
Al tener el doble de infrarrojos invisibles que su antecesora, la Ltl Acorn 5310A aumenta su consumo de pilas en la toma de fotos nocturnas. La duración de las baterías se ve reducida en un 30% (en total unos 4 meses con 8 pilas AA), aunque por contrase tendremos unas fotos nocturnas muy iluminadas y de un alcance cercano a los 20m
Algo parecido sucede con los vídeos nocturnos, pero de forma más acusada. La cámara consume tanto, que en medio del vídeo, la potencia de iluminación bajará, para evitar consumir rápidamente las baterías. Esto es un inconveniente, que otras cámaras con una potencia de iluminación similar no presentan.
Al tener el doble de infrarrojos invisibles que su antecesora, la Ltl Acorn 5310A aumenta su consumo de pilas en la toma de fotos nocturnas. La duración de las baterías se ve reducida en un 30% (en total unos 4 meses con 8 pilas AA), aunque por contrase tendremos unas fotos nocturnas muy iluminadas y de un alcance cercano a los 20m.
Algo parecido sucede con los vídeos nocturnos, pero de forma más acusada. La cámara consume tanto, que en medio del vídeo, la potencia de iluminación bajará, para evitar consumir rápidamente las baterías. Esto es un inconveniente, que otras cámaras con una potencia de iluminación similar no presentan.
CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS
La calidad de las fotos diurnas sigue siendo muy buena. Pero la mejora sustancial se produce en las fotos nocturnas. Comparar las fotos del modelo precedente (Ltl Acorn 5210A ) con éste es como comparar la noche y el día.
Las iluminación se extiende hasta los 20 metros en condiciones óptimas. Pero no acaba ahí la cosa, ya que claridad se extiende por los laterales de la foto. Ahora no hace falta que el animal esté centrado para verlo claramente, basta con que aparezca en el objetivo que la iluminación será suficiente en la mayoría de los casos. No obstante, el granulado sigue estando ahí, y la definición no es tan buena como en las cámaras Moultrie por ejemplo.
Foto Ltl Acorn 5310A IR invisibles. Distancia 6m frontal 12m fondo
Foto Keepguard 760 IR invisibles en el mismo sitio
Foto Ltl Acorn 5210A IR invisibles. Distancia 6 metros
Los vídeos, bajo nuestro punto de vista, y a pesar de ser HD (1080×720 pixeles) siguen dando pobres resultados. El pixelado es grande y los animales se distinguen mucho peor que en otras cámaras con definición HD. Además, el video está totalmente ausente, con lo que perdemos otra vía de conocer lo que sucede en el momento en que la cámara se activa.
Tienen además el inconveniente de que, en los vídeos nocturnos, el consumo de batería es tal que la iluminación disminuye a los 20s, sobre todo si no se dispone de pilas de litio, panel solar o batería adicional.
Afortunadamente, estas deficiencias están corregidas en los modelos 6310. Allí encontraremos vídeos con sonido de calidad fantástica y pilas suficientes para aguantar la nueva potencia de la iluminación nocturna.
Vídeo LTl Acorn 5310 IR invisibles
Vídeo LTl Acorn 5210 IR invisibles
Vídeo LTl BG520A IR invisibles
CONCLUSIÓN
La Ltl Acorn 5310A corrige una de las principales deficiencias de los modelos 5210, que era su escasa iluminación nocturna. Ahora al tener el doble número de infrarrojos, la iluminación llega a unos envidiables 18-20m más que suficiente para la mayoría de los usos. Sin embargo, no se han solucionado los problemas de estanqueidad en la parte inferior de la cámara, y el consumo de pilas en los vídeos nocturnos se ha disparado. Para corregir estos defectos tendremos que ir a los modelos de Ltl Acorn de gama más alta: el 6310MC y 6310MG
FOTOS Y VIDEOS
Pulsa sobre las fotos o los vídeos para verlos de forma ampliada. Fotos de hasta 12MP y vídeos de hasta 1080p.
Sé el primero en valorar “LTL Acorn 5310A con Leds Invisibles, Cámara Fototrampeo + caja de seguridad” Cancelar la respuesta
Información adicional
*Alcance iluminación
Más de 15 metros
*Envío de fotos al móvil
No
*Marca
Ltl Acorn
*Iluminación nocturna
Invisible
*Con gran angular
No
CC Hasta 150 euros
Si
CARACTERÍSTICAS
La nueva Ltl Acorn 5310A soluciona la mayor debilidad de las antiguas Ltl Acorn: la potencia de sus infrarrojos. La nueva 5310A incorpora el doble de leds infrarrojos invisibles, consiguiendo unas fotos mucho más claras y más nítidas. El resto de las características que hacen de la Ltl Acorn una cámara tan buena, se siguen manteniendo:
Muy poco tiempo de respuesta: 0.6 seg tarda en activarse. Otras cámaras pueden tardar entre 3 y 5 segundos.
Sensores movimiento periféricos: amplian el ángulo de detección hasta los 100º, cuando lo normal es 35º.
Pantalla de programación en color de 2,36 pulgadas donde podremos ver tanto las fotos como los videos
Protección de la cámara con código PIN de 4 números programable por usuario
Larga duración de las baterías: Puede tomar varios miles de fotos sin cambiar las baterías. Funciona con 4 u 8 pilas AA
Infrarrojos invisibles al ojo humano
Tres niveles de sensibilidad del detector de movimiento: dependiendo de la presa que queramos captar, podremos ajustar el sensor
Este modelo es una versión actualizada de la Ltl Acorn 5210. Su única diferencia se halla en sus infrarrojos, que ahora son muchos más (el doble) y consiguen mejorar sustancialmente la iluminación nocturna.
Sin embargo, no se han solucionado los problemas de estanqueidad en la parte de abajo (sin juntas tóricas), fotos nocturnas algo pixeladas o los vídeos nocturnos de escasa calidad. Si queremos que esto se solucione tendremos que saltar a los modelos Ltl Acorn 6310.
Como veremos, es un modelo versátil que sin ser lo mejor en nada, tiene una calidad precio muy recomendable, tanto para labores de observación como de vigilancia.
En 2018, Ltl Acorn ha modificado sus modelos Ltl Acorn 5310A y 5310MG (también en las versiones con gran angular). Las mejoras que ha introducido son:
Nuevo software de programación más rápido
Capacidad para tarjetas de 32Gb
Posibilidad de grabar vídeos con sonido
Capacidad de hacer vídeos en Full HD (1080p), aunque a sólo 15 fps: los vídeos siguen sin ser su fuerte y aunque la calidad mejora a FHD, los vídeos no tienen la soltura de otros modelos como el KG780.
Opción de reciclado de imágenes
Dos «timer» de programación de horas de uso
Son mejoras muy positivas para uno de los modelos más populares del mercado.
También en este modelo es posible variar la luminosidad de las fotos nocturnas (para que sean más o menos brillantes) mediante las teclas del menú. Esta opción no afecta a la potencia de los infrarrojos sino a la sensibilidad ISO de la foto: brillo bajo implica menos luz en las fotos, pero menos «ruido» y brillo alto aumenta la claridad de las fotos, pero a costa de más «ruido» o menos nitidez en la foto.
Izquierda el nuevo software en pantalla verde, derecha el antiguo
Se puede modificar la sensibilidad ISO de las fotos nocturnas con una simple tecla
EXTERIOR Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE
No ha cambiado nada respecto al modelo Ltl Acorn, salvo que la nueva carcasa se adapta ahora al mayor número de leds invisibles.
Como comentamos, la parte inferior, sigue siendo vulnerable a la intemperie (sobre todo a la humedad). Se cierra con una tapa con una visagra algo débil que a veces puede romperse. Lo peor de todo es que esta tapa no está protegida con junta tórica y la humedad se cuela con relativa facilidad. Después de una fuerte tormenta, en la foto vemos cómo está el interior de la cámara. No afectará a su funcionamiento, pero con el tiempo, esa humedad puede hacer estropear la cámara. En las Ltl 6310 esto está solucionado al tener otro tipo de cierre con junta tórica.
Prácticamente cualquier otra cámara (incluídos los modelos Ltl Acorn 6210 y 6310) solucionan mejor el cierre con juntas tóricas y visagras más robustas.
Todo lo comentado sobre la Ltl 5210 es válido para la Ltl 5310. Se sigue manteniendo el uso de la mochila, que da muchísima versatilidad a la cámara. Lo malo es que como los infrarrojos son ahora el doble, el consumo de pila en las fotos y vídeos nocturnos es mayor. La necesidad de la mochila se hace imprescindible si hacemos vídeos.
La zona de la tapa inferior es la más vulnerable a la intemperie al no estar protegida con juntas tóricas
Al no haber juntas tóricas en la parte de abajo, esto es lo que nos encontramos si cae una fuerte tormenta
Un uso poco cuidadoso de la cámara hace que las visagras se rompan
SOFTWARE DE USO
Sigue siendo el mismo. No ha cambiado nada. Desde nuestro punto de vista, tampoco lo necesitaba pues es sencillo y claro. Si algo funciona, ¿para qué complicarlo?. Lo único que echamos en falta es un menú en español, aunque como ya dijimos en la Ltl Acorn 5210, aún estando en inglés es fácil de entender y programar. Y permite hacer fotos + videos, la función foto por periodo (time lapse), un timer para programar las horas de encendido o apagado o proteger la cámara con una contraseña. Seguimos echando en falta el poder hacer series de fotos más largas (el máximo es 3) o hacer las fotos muy seguidas (varias en 1 segundo como en las Moultrie y Browning).
DETECCIÓN DE MOVIMIENTO
Continúa siendo el mismo, con sus virtudes y sus pequeños defectos. En nuestras pruebas no ha variado el tiempo de respuesta de la cámara ante una detección de movimiento. Unos 0.8s (2s si lo que va a hacer es un vídeo)
Al ser tan potente, como ya vimos con su antecesora Ltl 5210A, muchas veces se dispara en falso y hacen que la cámara tome fotografías cuando no hay un animal delante de ellas. Los peores días son los días con mucho viento y mucho calor, hacia el mediodía, donde las diferencias de temperatura son tan brutales que la cámara piensa que hay un animal enfrente y hace fotos.
Para mitigar esto, siempre recomendamos en los meses de primavera y verano sobre todo:
Programar la cámara para que no se active en las horas centrales del día.
Poner la sensibilidad del detector en su nivel mínimo (low)
No colocar la cámara en zonas con muchas luces y sombras
El sensor en condiciones óptimas (temperaturas cercanas a los 18º) y para mamíferos grandes, puede detectarlos a unos 18-20m consistetemente.
FIABILIDAD
Tampoco aquí hay variación, afortunadamente. La fiablidad de las Ltl Acorn se mantiene y la mayoría de las veces que se estropea, la culpa será que la tarjeta se ha roto o que las pilas se han acabado. A largo plazo, la humedad puede afectarle y dejar de funcionar sino la colocamos un poco a resguardo. Ya hemos comentado también las visagras que se rompen si no las tratamos bien y que nos puede obligar a comprar algún repuesto. Fuera de esto, que se soluciona en las series 6210 y 6310, la cámara siempre tiende a funcionar.
CONSUMO DE PILAS
Al tener el doble de infrarrojos invisibles que su antecesora, la Ltl Acorn 5310A aumenta su consumo de pilas en la toma de fotos nocturnas. La duración de las baterías se ve reducida en un 30% (en total unos 4 meses con 8 pilas AA), aunque por contrase tendremos unas fotos nocturnas muy iluminadas y de un alcance cercano a los 20m
Algo parecido sucede con los vídeos nocturnos, pero de forma más acusada. La cámara consume tanto, que en medio del vídeo, la potencia de iluminación bajará, para evitar consumir rápidamente las baterías. Esto es un inconveniente, que otras cámaras con una potencia de iluminación similar no presentan.
Al tener el doble de infrarrojos invisibles que su antecesora, la Ltl Acorn 5310A aumenta su consumo de pilas en la toma de fotos nocturnas. La duración de las baterías se ve reducida en un 30% (en total unos 4 meses con 8 pilas AA), aunque por contrase tendremos unas fotos nocturnas muy iluminadas y de un alcance cercano a los 20m.
Algo parecido sucede con los vídeos nocturnos, pero de forma más acusada. La cámara consume tanto, que en medio del vídeo, la potencia de iluminación bajará, para evitar consumir rápidamente las baterías. Esto es un inconveniente, que otras cámaras con una potencia de iluminación similar no presentan.
CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS
La calidad de las fotos diurnas sigue siendo muy buena. Pero la mejora sustancial se produce en las fotos nocturnas. Comparar las fotos del modelo precedente (Ltl Acorn 5210A ) con éste es como comparar la noche y el día.
Las iluminación se extiende hasta los 20 metros en condiciones óptimas. Pero no acaba ahí la cosa, ya que claridad se extiende por los laterales de la foto. Ahora no hace falta que el animal esté centrado para verlo claramente, basta con que aparezca en el objetivo que la iluminación será suficiente en la mayoría de los casos. No obstante, el granulado sigue estando ahí, y la definición no es tan buena como en las cámaras Moultrie por ejemplo.
Foto Ltl Acorn 5310A IR invisibles. Distancia 6m frontal 12m fondo
Foto Keepguard 760 IR invisibles en el mismo sitio
Foto Ltl Acorn 5210A IR invisibles. Distancia 6 metros
Los vídeos, bajo nuestro punto de vista, y a pesar de ser HD (1080×720 pixeles) siguen dando pobres resultados. El pixelado es grande y los animales se distinguen mucho peor que en otras cámaras con definición HD. Además, el video está totalmente ausente, con lo que perdemos otra vía de conocer lo que sucede en el momento en que la cámara se activa.
Tienen además el inconveniente de que, en los vídeos nocturnos, el consumo de batería es tal que la iluminación disminuye a los 20s, sobre todo si no se dispone de pilas de litio, panel solar o batería adicional.
Afortunadamente, estas deficiencias están corregidas en los modelos 6310. Allí encontraremos vídeos con sonido de calidad fantástica y pilas suficientes para aguantar la nueva potencia de la iluminación nocturna.
Vídeo LTl Acorn 5310 IR invisibles
Vídeo LTl Acorn 5210 IR invisibles
Vídeo LTl BG520A IR invisibles
CONCLUSIÓN
La Ltl Acorn 5310A corrige una de las principales deficiencias de los modelos 5210, que era su escasa iluminación nocturna. Ahora al tener el doble número de infrarrojos, la iluminación llega a unos envidiables 18-20m más que suficiente para la mayoría de los usos. Sin embargo, no se han solucionado los problemas de estanqueidad en la parte inferior de la cámara, y el consumo de pilas en los vídeos nocturnos se ha disparado. Para corregir estos defectos tendremos que ir a los modelos de Ltl Acorn de gama más alta: el 6310MC y 6310MG
FOTOS Y VIDEOS
Pulsa sobre las fotos o los vídeos para verlos de forma ampliada. Fotos de hasta 12MP y vídeos de hasta 1080p.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.